Estrategia Nacional sobre Drogas

La Estrategia Nacional sobre Drogas, nace tras quince años de vigencia del Plan Nacional, debido a los compromisos internacionales adquiridos por España, así como por la necesidad de adecuarse a la realidad de un fenómeno siempre cambiante.

La XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en junio de 1.998, aprobó una declaración en la que se pedía a los Estados la elaboración de estrategias nacionales para conseguir una serie de objetivos.

De acuerdo con todo ello, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas decidió elaborar un documento donde se recogiesen de forma clara y precisa las metas y objetivos a alcanzar en las diferentes áreas de intervención.

La Estrategia Nacional sobre Drogas se organiza en torno a 5 ámbitos de actuación: reducción de la demanda; Reducción de la oferta; Mejora del conocimiento científico básico y aplicado; Formación y Cooperación Internacional.

En la elaboración de la Estrategia participan todos aquellos órganos de la Administración Central implicados; todos los Planes Autonómicos de Drogas y otras adicciones; representantes de la Administración Local, así como Organizaciones del Tercer Sector y representantes de sociedades científicas.

La Estrategia Nacional sobre Drogas tiene una vigencia de 8 años y se desarrolla a través de Planes de Acción cuatrienales Se abrirá en una ventana nueva.

 

Portal de la Transparencia