RESULTADOS DE SUBASTAS Y ENAJENACIONES DIRECTAS

Se ha publicado la relación de bienes de:

1.-La Subasta pública 13/2016 celebrada el 24 de noviembre de 2016 en Cádiz

2.- La Subasta 2/2016 celebrada el día 17 de noviembre de 2016, en la DGPNSD Madrid.

Más información

Constituida la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre Drogas

La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas de la XII legislatura se constituyó el 16 de noviembre de 2016 en el Congreso de los Diputados. La representante del Grupo Parlamentario Popular, María del Carmen Quintanilla Barba, fue nombrada presidenta de la Comisión. Tanto la Presidencia como toda la Mesa de la Comisión Mixta fue elegida por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Los informes y trabajos parlamentarios de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas han influido de manera fundamental en la política sobre drogas en España desde su constitución en la IV Legislatura.

Más información

Día sin Alcohol 2016 centrado en evitar el consumo de los menores

Con ocasión del Día sin Alcohol 2016, que se celebra cada año el 15 de noviembre, la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas (PNsD) quiere subrayar que el único consumo seguro de alcohol en menores es el consumo cero.

La sede de la Delegación del Gobierno para el PNsD acoge este 15 de noviembre un acto organizado por la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), en el que se insistirá en la importancia de que toda la sociedad tome conciencia de lo importante que resulta no ser tolerante con el consumo de alcohol de los menores.

Según datos de la última Encuesta sobre uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), los 13,8 años es la edad media de inicio en el alcohol para aquellos jóvenes que ya lo consumen al llegar a los 18 años. Estos estudiantes comienzan a beber alcohol cada semana a los 15 años, por término medio.

Los españoles somos mucho más permisivos con el alcohol que con el tabaco, lo que demuestra la necesidad de promover un intenso debate social sobre las consecuencias de estos consumos a tan corta edad y la necesidad de exigir el estricto cumplimiento de la legislación vigente, que impide el acceso al alcohol por debajo de la edad legal para consumirlo (los 18 años).

El Plan Nacional sobre Drogas continúa dependiendo del MSSSI

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de Dirección General, seguirá dependiendo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, adscrita a su vez al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya titular es doña Dolors Monserrat Monserrat.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado del 12 de noviembre de 2016, en el que se ha publicado el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Más información
Anterior noticiaSiguiente noticia
Portal de la Transparencia