Programas de Corporaciones Locales

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas convoca anualmente ayudas económicas a Corporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

 

Año 2015: Cerrado plazo de presentación de solicitudes

Forma de cumplimentación de las solicitudes: https://siges.msssi.es/SIGESPE

Con el objeto de facilitar la presentación de solicitudes a las entidades solicitantes de esta convocatoria de subvenciones, se ha dispuesto de una aplicación informática vía web,  a través de la cual se cumplimentan los anexos necesarios para la solicitud.

Una vez cumplimentada completamente la solicitud existen dos posibilidades:

  1. Presentación de la solicitud por registro telemático: el sistema permite subir y firmar toda la documentación solicitada en la convocatoria, pero los documentos que son requeridos como copias autenticadas, será necesario para ser válidos que dispongan de un código de verificación para su comprobación o deberá presentarse copia compulsada de la misma, siendo responsabilidad de la Administración comprobar  la validez de esta documentación complementaria a la solicitud.
  2. Impresión de la solicitud en soporte papel desde la propia aplicación y presentarla en los lugares señalados en la Resolución de convocatoria de estas subvenciones, junto con la documentación complementaria necesaria conforme a lo establecido en dicha Resolución.

La aplicación exige que los usuarios dados de alta en SIGES necesitan para su autenticación un certificado electrónico válido, reconocido y emitido por los prestadores de servicios de certificación recogidos en la lista del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sólo con la autenticación por certificado, los usuarios ya pueden rellenar los anexos. Posteriormente y sólo si se opta por la presentación telemática (en vez de imprimir, para  llevar la solicitud y los documentos adjuntos a un registro físico) será necesario que un usuario de la aplicación tenga capacidad legal de representación de la entidad, para  firmar  y adjuntar  la documentación que se precise y a continuación se  firmará  y presentará la solicitud por registro telemático (consultar tanto en la guía rápida, como en el manual como se adquiere la capacidad de firma del usuario en cuestión).

Documentación de ayuda para la cumplimentación de solicitudes:

Si se observa algún problema técnico en la aplicación informática, pueden ponerse en contacto con el correo electrónico: apoyoinformatico.siges@msssi.es

En caso de presentación telemática los requisitos para un correcto funcionamiento del applet de firma:

Tener instalado en el PC desde donde se quiera realizar la firma electrónica una versión válida de la máquina virtual de Java. Según los requisitos que marcan Java y los navegadores es básicamente tener instalada la última versión de Java.

  • Restricciones en los siguientes navegadores:
    • En Firefox donde no se asegura su funcionamiento en la versión 8 en adelante.
    • En Google Chrome a partir de la versión 42 ha desactivado por defecto el soporte NPAPI que impide la ejecución de los applets de Java. Es posible su habilitación temporal (hasta septiembre del 2015) llevando a cabo las siguientes acciones:

                      1.- Introducir la dirección chrome://flags/#enable-npapi  en la barra de direcciones

                      2.- Habilitar la siguiente opción

                         

                      3.- Cerrar todas las pestañas y pantallas del navegador

                      4.- Abrir el navegador y proceder a intentar firmar

  • En Internet Explorer debe activarse la vista de compatibilidad para ello debe: Opción de Herramientas> Configuración de Vista de compatibilidad> Agregar sitio web y añada la url. A continuación reinicie explorer y vuelva a probar.

Anexos Archivo doc.  Se abrirá en una ventana nueva.

 

Año 2014

Año 2013

Año 2012

Año 2011

Año 2010

Año 2009

Portal de la Transparencia