Programas de ONGs - FONDO

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas convoca anualmente ayudas económicas a Entidades Privadas sin fines de lucro de ámbito estatal, con cargo a las partidas asignadas a este fin en los Presupuestos Generales del Estado y con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

 

FONDO DE BIENES DECOMISADOS

Año 2016:  CONVOCATORIA  ONG FONDO

Último día de presentación de solicitudes 6 de agosto de 2016

Si se observa algún problema técnico en la aplicación informática, pueden ponerse en contacto con el correo electrónico: apoyoinformatico.siges@msssi.es

Una vez instalado en el PC la firma electrónica como persona física, o clave solicitada para el procedimiento, siguiendo indicaciones que aparecen en el Manual de la aplicación de gestión de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad denominada SIGES, se deberá autenticar la entidad y personas que utilicen la aplicación

AUTENTICACIÓN:

(Sólo si es la primera vez que van a utilizar la aplicación SIGES)

Para rellenar los anexos, las entidades solicitarán por correo electrónico, al  e-mail gestionsubvenciones@msssi.es, el alta del gestor ( uno o varios), pudiendo solicitar dichas altas para dos acciones:

1.- Para rellenar y grabar los anexos siguiendo el procedimiento de la convocatoria y posteriormente ser firmados externamente y presentados en los registros físicos regulados en la convocatoria de ayudas.

2.-  Para rellenar y grabar los anexos siguiendo el procedimiento de la convocatoria y posteriormente presentarlo de manera electrónica a través de esta aplicación informática SIGES en el registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este caso también hay que solicitar el alta como gestor al representante legal de la entidad o persona con poder suficiente para firmar la solicitud de la subvención. Una vez dado de alta deben proceder desde la propia aplicación a indicar que este gestor puede firmar digitalmente sea con su certificado digital o dni-e (importante: ver apartados 2.1.3 y 2.1.4 de la guía rápida SIGES)

 Datos a aportar en el e-mail de solicitud  para ser gestor (uno o varios) para las dos acciones:

    • CIF y nombre de la entidad
    • Nombre y dos apellidos de los gestores, comunicando, en su caso, si alguno de ellos es el representante legal, ya que será el que active la firma de los anexos.

 

  • Año 2015
  • Año 2014
  • Año 2013
    • Orden de Convocatoria Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (Resolución de 1 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo, para la realización de programas supracomunitarios sobre drogodependencias en el año 2013).
    • Resolución de la convocatoria Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (BOE 1 de enero de 2014) 
  • Año 2012
    • Orden de Convocatoria Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (Orden SSI/1603/2012, de 10 de julio, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo, para la realización de programas supracomunitarios sobre drogodependencias en el año 2012). Cerrado el plazo de presentación de solicitudes el sábado, 18 de agosto de 2012.
    • Resolución de la convocatoria Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (Orden SSSI/2387/2012 de 11 de octubre, BOE de 5 de noviembre de 2012)
  • Año 2011

     

Portal de la Transparencia