MATERIALES RELACIONADOS

MENORES SIN ALCOHOL. Educar, informar, prevenir
MENORES SIN ALCOHOL. Educar, informar, prevenir
MENORES SIN ALCOHOL. Educar, informar, prevenir
MENORES SIN ALCOHOL. Educar, informar, prevenir
Documentación - Publicaciones
  • Programa Menores y Alcohol. País Vasco. 2014
    • Programa Menores y Alcohol Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
      El Gobierno Vasco considera una prioridad intervenir ante la situación de consumo de alcohol por parte de menores de edad, e intensificar la acción institucional en esta materia. Por ello, ha emprendido una estrategia intersectorial conjunta a través de este Programa de Menores y Alcohol, que propone y estructura acciones y medidas a desarrollar a lo largo de esta legislatura en diferentes ámbitos como el comunitario, educativo o sanitario.
  • Movilización alcohol y menores. La constancia en la prevención, objetivo de las familias. CONCAPA Y CEAPA. Julio, 2017
  • La mirada profesional ante los consumos de alcohol realizados por menores. SOCIDROGALCOHOL, FAD, UNAD. Julio, 2017
    • Es relevante hacer hincapié en que la población menor es más vulnerable al consumo de alcohol y sus efectos adictivos debido a que se encuentran en plena fase de maduración y desarrollo. La adolescencia es el periodo del desarrollo evolutivo del ser humano en el que tiene lugar la construcción de la identidad, tanto física como psicológica y social.
  • Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Salud. Se abrirá en una ventana nueva. FAD. 2017
  • Jóvenes y Seguridad vial en España. Se abrirá en una ventana nueva. Fundación MAPFRE. 2017

 

Otras campañas y Recursos web
  • Esto no debería ser normal
  • Beber lo normal puede ser demasiado. ¿Conoces tus límites? / Ohi dena edatea gehiegi izan daiteke. Ezagutzen dituzu zure mugak?

    Se propone a la ciudadanía, tanto a población adulta como joven, reflexionar sobre la normalización social del consumo de riesgo de alcohol y su reducción.

  • Programa 'Alcohol y Menores'

    Como en años anteriores, para este curso escolar 2017-2018 ofrecemos el Programa 'Alcohol y Menores' dirigido al alumnado de 3 º y 4º de ESO, 1º Bachiller y PCPIs de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Dicho programa lo podrán realizar todos aquellos centros educativos registrados en nuestra web.

  • El alcohol y tú

    Esta web, vinculada al programa 'De Marcha Sin Tropiezos', ha sido creada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) con el objetivo de ser un instrumento orientativo sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Permite explorar, en pocos minutos, la relación con el alcohol de quien visita la web, respondiendo a unas simples preguntas. Según las respuestas, se puede conocer la categoría de bebedor a la que se pertenece (consumo prudente, consumo de riesgo, pauta peligrosa, consumo perjudicial, dependencia), recibir un comentario sobre la pauta de consumo resultante, y consejos para reducir el consumo de alcohol, en caso de ser necesario.

  • Movilización Alcohol y Menores

    Ante la persistencia del consumo de alcohol por parte de los y las adolescentes, caracterizado por episodios de ingesta desmesurada que suponen un grave riesgo y que han dado lugar, en los últimos tiempos, a casos con un desenlace dramático, diferentes instituciones de la sociedad civil (CEAPA, CONCAPA, FAD, FEDADI, FERE-CECA, MEP, Socidrogalcohol y UNAD) se han unido en un frente común para la puesta en marcha de una movilización preventiva frente al consumo de alcohol por parte de los menores: Movilización Alcohol y Menores.

  • Alcohol y drogas
  • Las caras del alcohol
Portal de la Transparencia