Entrega de premios del 5º concurso de vídeos Drogas: Tu punto de Mira

Entrega de premios tu punto de mira

El Delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, ha entregado los diplomas a los ganadores del 5º concurso de vídeos Drogas: Tu punto de Mira, en la clausura de la “III Jornada Drogas y Prevención entre Iguales: YouTube y otras herramientas de comunicación”, que se ha celebrado el 23 de marzo de 2017 en Madrid. Tanto la Jornada como los premios están organizados por la asociación sin ánimo de lucro PDS (Promoción y Desarrollo Social), con la financiación de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

El programa Tu punto va dirigido a estudiantes universitarios. Tiene como objetivos facilitar la información sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas, favorecer procesos de reflexión crítica y sugerir estrategias de autocontrol y limitación de riesgos en caso de consumirlas. Junto con la Delegación del Gobierno del PNsD y PDS, en él colaboran la Generalitat de Catalunya, la Junta de Castilla y León, la Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED) y la Asociación Alborada; y cuenta con la participación de 53 universidades de toda España.

El período de participación en el 6º Concurso de prevención de drogodependencias Drogas: Tu punto de mira está abierto hasta el 16 de mayo de 2017. Estas son las condiciones principales para participar:

  • Pueden participar estudiantes de cualquier universidad española.
  • El vídeo tiene que ser inédito y colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.) que permita su visión pública y poder incrustarlo en la web.
  • Su duración máxima -créditos aparte- es de 2 minutos.
  • Debe estar relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas.
  • Se tiene que poseer los derechos de imagen y música.
  • Reparte cinco premios entre 1.200 y 400 euros.

 

Més informació

Taller de planificación y gestión municipal sobre drogas en La Antigua-Guatemala

taller municipal SAVIA

Con la coordinación de la Delegación del Gobierno para el PNsD, AECID y CICAD/OEA se celebra entre el 14 y el 17 de marzo el “Taller de planificación y gestión municipal sobre drogas e integración social” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua-Guatemala.

Este taller se incluye dentro de las actividades del Programa “Salud y Vida en las Américas (SAVIA)” y tiene como objetivo principal capacitar a funcionarios, técnicos y asesores de los gobiernos locales de los países de Centroamérica en el diseño de planes de trabajo que sirvan de “hoja de ruta” para cooperar en el fortalecimiento de la gobernanza local sobre drogas en cada país.

Como representante de la Delegación del Gobierno del PNsD, el coordinador técnico del taller y administrador del Programa SAVIA es Victor Martínez García.

Publicación del Informe Anual de la JIFE 2016

JIFE

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha publicado el Informe Anual correspondiente a 2016 que ofrece un análisis actualizado de las novedades relativas a la lucha mundial contra las drogas, así como recomendaciones para los Gobiernos y las organizaciones internacionales y regionales pertinentes. El Informe de la Junta de este año contiene un capítulo temático sobre las mujeres y las drogas, las necesidades especiales de las mujeres que consumen drogas y los daños que afectan a las consumidoras de drogas.

Més informació

Una delegación de Egipto visita España para conocer nuestras políticas sobre drogas

Egipto

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas coordina la visita a España  de un grupo de profesionales de la psiquiatría de la Secretaría General de Salud Mental y Tratamiento de las Adicciones de Egipto. Los psiquiatras egipcios estarán una semana en nuestro país conociendo las políticas de drogas y de respuesta a la epidemia de VIH e informándose de la atención sanitaria que se lleva a cabo.

La presencia en España de los profesionales de la Secretaría General de Salud Mental y Tratamiento de las Adicciones de Egipto se ha gestionado a través de la iniciativa MedNET del Grupo Pompidou, que impulsa la cooperación en materia de políticas de drogodependencias entre países del Mediterráneo.

INSTRUCCIONES PARA VIAJES AL EXTRANJERO DE PACIENTES QUE ESTÁN EN TRATAMIENTO CON METADONA

Instrucciones para viajar con metadona o seguir el tratamiento tanto en países del "espacio Schengen" como fuera de éste.

Més informació
Anterior noticiaSiguiente noticia
Portal de la Transparencia